Análisis


Desde aquí podréis acceder de manera rápida a los análisis/opiniones de aquellas salas que hemos jugado (Pincha en el nombre de la empresa para acceder al análisis)


Madrid


Escape Room Madrid - La pirámide (Recomendada para iniciarse)

Escape Room Madrid - El sótano

Escape Room Madrid - La cuenta atrás (Recomendada para iniciarse)

Resolve It - La mansión episodio 1 (Recomendada para iniciarse)

Resolve it - Almacén Muelle 14

El Gran Escape - Big Brother (1984)

El Gran Escape - Terrible Circus

El Gran Escape - Heaven & Hell

Exit/Salida - Atrapado en un museo

RoomAway Madrid - La misión (Recomendada para iniciarse)

Clue Hunter Madrid - Atrapados en el sótano

Clue Hunter Madrid - El Tesoro de Calicó Jack (evento para grandes grupos)

Fox in a Box - Laboratorio Zombi

Enigma Exprés - El Elixir de la Eterna Juventud

Enigma Exprés - Explosión Inminente

The Rombo Code - El Misterio del Capítulo 43

The Rombo Code - Tras el espejo

The X-Door - Black&White (Recomendada para iniciarse)

The X-Door - The Hunted Prision

BrainBreak - Plan de huida

The Box - The Museum Box

Escape College Madrid - ¿Quién mató a David Kentley?

Escape College Madrid - Vaticano

Escape College Madrid - La habitación de Nanako

Escape666Room - El Monasterio

Five Mon-Keys - Los experimentos de la Dra. Bloom

Los Escapistas Madrid - El aula de Pociones

Los Escapistas Madrid - La Puerta de los Enanos

Escape The Loggia - La habitación 1336

Action House - Un caso perdido

Barcelona



Claustrophobia Barcelona - Los prisioneros de la mazmorra 

Cádiz









15 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy una chica que reside en Albacete me gustaría saber si hay algún escape por mi zona, ya que en su día jugué a El sótano de Clue Hunter Valencia y me gustó mucho y me gustaría repetir, yo por mi cuenta en Albacete no encuentro nada, se que hay en Valencia muchas, en Alicante, Cuenca y Murcia.

    ¿Podéis recomendarme algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Pues la verdad que ahora mismo en Albacete no existe ninguna sala (al menos que nosotros sepamos o que esté bien anunciada). Hemos hablado con otras salas de la región de Alicante, Murcia y Ciudad Real por si sabían de alguna, pero tampoco, así que de momento habrá que esperar!

      Pero si que te podemos recomendar otras que a nosotros nos gustaron mucho. En Alicante, la empresa de "Locus Fugae" es de visita obligada (para nosotros es la mejor que probamos hasta ahora en España);tienes "Secret Hunter", que es muy muy chula y "The X-Door Alicante", que es muy divertida.

      Además "mas o menos" cerca de Albacete, tienes una sala en El Alcazar de San Juan, Ciudad Real. Este no le hemos hecho pero es el más cerquita a ti que hemos encontrado!

      Por último, en Murcia tienes "Escape Play" y "The project escape" entre otras, pero estas dos, aunque no las hicimos aún, si que hemos oído hablar de ellas, y bastante bien!

      Y como otra opción siempre puedes venir a Madrid, que aquí te esperamos nosotros encantados!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, chicos! ¿Habéis ido a "Círculo 8"? He visto que tienen dos salas, pero no sé si es una Escape Room o una habitación teatralizado. ¿Sabéis algo de ello? No me gustaría probar (te meten con gente que no conoces, por lo que he leído) y llevarme un chasco.

    ¡Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!

      Mil gracias a ti por leernos, desde luego es siempre lo que buscamos, ayudar o informar a cualquier persona que le apasione este mundo tanto como a nosotros!.

      Realmente la empresa se llama "La caja del terror", y la habitación tipo Escape Room que tienen es la de "La criatura" pero no hemos ido, aunque te podemos hablar de ella. Se caracterizan por, como bien dices, no ser un "Escape Room" al uso (de los que hemos visto decenas), si no que está MUCHO más orientado a una "experiencia/habitación" teatralizada.

      Efectivamente te meten con otro grupo, con el que compites/colaboras (depende del tipo de estrategia que decidáis llevar) y la experiencia se basa en resolver una serie de enigmas para vencer a "La criatura", pero todo va guiado con una serie de actores, así que el concepto "buscar/interactuar" con la habitación aquí digamos que desaparece.

      Eso sí, nos han asegurado una y otra vez que la ambientación es super buena, y que como experiencia diferente, merece la pena.

      Nuestro consejo (si nos lo permites claro! jajaja) es que si vais con la idea de hacer algo diferente, probadlo sin problemas! Ahora eso sí, el concepto de habitación de escape (como las que estamos acostumbrados) tendréis que olvidarlo bastante.

      Ojalá te hayamos ayudado un poquito! Si vas cuéntanos como te fue!!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!

    Lo primero espectacular blog para los amantes del scape!

    Somos un grupo de 5 personas de Valladolid (3 novatos y 2 con unos 5 scapes realizados). Vamos a Madrid y queremos hacer un scape. Hemos pensando en 1984. Acertamos?

    Buscamos buena ambientación, detallitos.....esa sensación, de que ante tanta oferta y la posibilidad de hacer solo uno, hemos acertado

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!

      Muchísimas gracias, la verdad que para nosotros es un placer que a la gente le guste lo que escribimos y, sobre todo, que ayudemos con ello, nos hace mucha ilusión!

      Sobre la sala de 1984, te podemos decir que sí, desde luego es una de las que más nos gustó cuando la hicimos en Madrid. Además, ahora mismo El Zorro se encuentra allí de Game Master algunos días de la semana, osea que si vais le encantaría saber que día y hora para poder guiaros el mismo la partida y así compartir opiniones!

      Por otra parte, aunque como te decimos la sala de 1984 para nosotros fue de las más chulas, indudablemente hay más ofertas en Madrid que merece la pena visitar sí o sí, pero como en muchas ocasiones, no se pueden visitar 3 o 4 salas, hay que elegir una, y desde luego de entre esas 3 o 4 salas que decimos, 1984 es una de ellas sin dudarlo, seguro que os encanta.

      Posee una ambientación bastante acorde con la historia que cuenta, bastante detalles muy chulos y alguna prueba de las que se recuerdan durante mucho tiempo.

      Esperamos haberte ayudado, ya nos contaras si vienes que día estaréis por allí, un saludo grande!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a vosotros.

      No paréis esto. Es genial, sois geniales. Prontas respuestas, grandes descripción, recomendaciones y lo que es mas importante incluso, donde no ir.

      Realizada reserva (Domingo 4 a las 18:30). Si nos vemos comentaremos sin duda. Somos muy viajeros y lo reconocemos que es el primer paso....we are addict.

      Eliminar
    3. Para nosotros es un placer leer todos vuestros comentarios! e intentamos simplemente contar nuestras experiencias, buenas y malas (malas pocas desde luego, esto nos encanta y disfrutamos de prácticamente todas!), así que seguiremos a tope, y probablemente en un futuro no muy lejano, intentemos llegar de más formas en otras plataformas.

      Encantados de ayudaros, si todo va bien, quizá podáis encontraros con El Zorro por el local :).

      Un saludo y a seguir disfrutando de esto chicos!

      Eliminar
  4. Buenas! Acabo de descubrir esto de las scape rooms y me parece una idea muy chula para regalo de cumpleaños para mi chico, pero me surge la duda sobre si nos quedamos cortos siendo únicamente dos personas. Lo recomendáis? Alguna aventura en particular para parejas? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Desde luego es una idea chulísima como regalo, te aseguramos que como os guste ya no paráis!

      Lo recomendamos muchísimo para dos personas, ya que hay varias empresas cuyo nivel de dificultad se adapta perfectamente para hacer en pareja.

      Para la primera vez, te recomendamos al mismo sitio que fuimos nosotros y nos enganchamos, que es Escape Room Madrid, en la calle Orense nº4. Aquí en el blog tenéis los análisis de lo que nos pareció en su momento de sus tres aventuras, pero nosotros os recomendamos que probéis "La Pirámide" o "La cuenta atrás", ya que el nivel de dificultad es perfecto para dos personas y creemos (o eso nos pareció a nosotros!) que es genial para que viváis esa sensación de adrenalina y luego probéis otros! :)

      Por otra parte, en Madrid no hay nada de momento "específico para parejas", pero os aseguramos que, una vez hayáis cogido la mecánica de la primera vez, iréis a por el resto sin problema! (por ponerte un ejemplo, nosotros, cuando jugamos fuera de Madrid, normalmente jugamos solo los dos, así que sin miedo y a divertirse!)

      Para cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos! Tanto por aquí o como por el chat de facebook de El Zorro y La Coneja, nos tienes para lo que quieras!

      Un saludo y a escapar!

      :)

      Eliminar
  5. Gracias de corazón ;)
    Se agradece que contestéis tan rápido y con tanto detalle. Se nota que lleváis esto con pasión. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sólo deciros que ayer por fin disfrutamos de nuestra primera aventura en la pirámide de Escaperoom Madrid, y fue.....la pera! Ya estamos liando a colegas para repetir cuanto antes, nos quedamos con ganas de mas.
    Gracias por vuestras recomendaciones y vuestro tiempo. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros por leernos!

      Coincidimos totalmente en que cuando este hobbie se prueba por primera vez, engancha tanto que lo único que quieres es volver a jugar cuanto antes y contárselo a todo el mundo!

      No dudéis que, para cualquier consulta en la que creáis que os podamos ayudar, tanto por aquí como por la página de facebook, estamos siempre disponibles.

      Un saludo y a seguir escapando! :)

      Eliminar
  7. Hola! Estaba buscando un scape room para regalar a un familiar y disfrutarlo toda la familia. Seríamos 10 personas de edades muy dispersas y para la mayoría sería la primera vez que participan en una scape room. ¿Me recomendarías alguno? Ando bastante perdido en cuanto a dificultad y precio para elegir, me han recomendado muchísimo enigma expres (buscando opiniones al respecto es como os he encontrado :), ¿para una primera vez es demasiada dificultad? Como el grupo es tan grande no nos importaría la opcion de dividirnos en dos salas idénticas y ver qué grupo logra escapar antes, ¿conoceis algo así?
    Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!

      Pues te comentamos. Como sois un grupo bastante grande, tenéis dos opciones:

      La primera sería entrar "por turnos" a una sala, es decir; primero entra una parte del equipo y, cuando termine, entra la otra parte. Con esta opción podéis jugar a cualquier sala, ya que lo único que necesitáis es que tenga dos horas seguidas libres para reservarla.

      La segunda, es hacer un "roombattle", que es como bien dices, jugar batallando. Hay empresas que tienen la misma sala clonada para que equipos grandes puedan jugar a la vez (y así tiene ese componente de competitividad que luego es muy divertido de comentar!).

      Como dices que para la mayoría del grupo sería la primera vez que jugaría, puedes mirar The Rombo Code (con las salas "misterio del capítulo 43" y "fuga de cassanova"), Clue Hunter (con su sala "atrapados en el sótano"), Fox in a box (con las salas "asesino del zodíaco" y "prision break") y The X-Door (con su sala "white & black).

      Cualquiera de esas empresas tiene esas salas duplicadas, las cuales creemos que tienen un nivel perfecto para que se diviertan y no sea frustrante la gente que nunca jugo una sala, como para que sea divertido también para aquellos que ya tengáis experiencia!

      Si necesitas cualquier otro tipo de ayuda o podemos informarte más, tanto por aquí como por el chat de la página de facebook estamos siempre disponibles!

      Muchísimas gracias a ti, un saludo! :)

      Eliminar